lapso infinito / esencia del arte y el renacimiento continuo de las miradas al mundo
VIVIR CUADRO X CUADRO ES APRENDER A OBSERVAR LA PROPIA MENTE. EL CONSTANTE PRESENTE.
THAT IS THE STOP-MOTION WAY OF LIFE.


Visitanos en nuestra web: lagmotion.com.ar

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Imágenes de un maestro: Hayao Miyazaki

..
Un poco de Historia:

Hayao Miyazaki es un director de cine de animación, ilustrador, dibujante de cómics (mangaka) y productor de dibujos animados (anime) japonés, nacido en Tokio el 5 de enero de 1941. Director de populares filmes de animación como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, El castillo ambulante y Ponyo en el acantilado.


Desde joven supo que se dedicaría al negocio de su padre. Cursó estudios de ciencias económicas, sin embargo, en la década de los sesenta comenzó a trabajar en Toei con el cargo de intercalador (encargado de dibujos entre movimientos). Con el tiempo se convirtió en secretario en jefe del sindicato, donde conoció a Isao Takahata, gran amigo que luego sería colega en el Studio Ghibli.


Miyazaki fue ganando más responsabilidades en sus primeros años de trabajo, lo que le lleva a colaborar con Isao Takahata en los anime Heidi, Marco, Ana de las Tejas Verdes y La abeja Maya para el estudio Zuiyô Enterprise, que más tarde se convertiría en Nippon Animation, en los setenta. También participa en la obra Ana de Las Tejas Verdes. En 1978 dirige su primera serie Conan el niño del futuro y en 1979 su primera película El castillo de Cagliostro, única no considerada del Studio Ghibli.


Después de crear la película de Lupin, Miyazaki fue desarrollando un anime en su propio estudio. En 1982 el manga Kaze no Tani no Naushika (Nausicaä del Valle del Viento) apareció por primera vez en la revista Animage como fruto de una de esas ideas. Este trabajo da un fuerte impulso a su carrera, al mostrar un estilo diferente, pasando del cómic infantil al imperante en la época.


Anteriormente sólo había publicado un par de mangas, entre ellos Shuna no taby. Mientras Miyazaki estuvo sin trabajo, se dedicó a trabajar en un manga, que tuvo muy buena acogida por parte de los lectores y se le ofreció la oportunidad de hacer una versión animada de Nausicaä. Este ofrecimiento le dio por fin la oportunidad de realizar su ansiado proyecto de creación de un estudio. Junto a Takahata en 1985 abre su propio estudio de animación: el Studio Ghibli.


Un Mix de lo mejor:




3 comentarios:

  1. hola lauritem! lindo post. besoss
    santi

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lau! De paseo por tu blog. Un capo mal Miyasaki. Mi preferida es El Viaje de Chihiro. Nausicaa aun no la vi...

    ResponderEliminar
  3. gracias nico...la verdad sí, todo un maestro, nos vemos!!!!!

    ResponderEliminar